Spa

La etimología de la palabra “Spa” es controvertida por las diferentes leyendas que rodean el origen de la misma palabra. Algunos consideran que su nacimiento está en el pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños de aguas termales. Otros lo atribuyen al acrónimo en latín de “Salute Per Aquam” o sea “salud a través del agua”.

Para nosotros la bondad y belleza de un spa no es el origen controvertido de su palabra sino lo que en él se vive; es decir un espacio de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua, que relajan el cuerpo, calman la mente y sanan el alma.

 

PISCINA INTERIOR CON CIRCUITO DE AGUAS
En esta piscina el cliente hallará camas de masaje con jets, jets de masaje lumbar, jets de masaje cervical y cascada de agua.
Así mismo, el spa goza de hamamm con zona de descanso y ducha.

SALAS
Nuestro spa completa su oferta con sala vichy, sala de seco y sala de estética con peluquería, pediluvio y servicio de estética facial, depilación corporal y facial y maquillaje. Manicura y pedicura.

AYURVÉDICA
Sala ayurvédica, donde se realizan masajes y rituales ayurvédicos por nuestra terapeuta especialista.
Ayurveda significa “ciencia de la vida”. La medicina ayurvédica nació en la India hace cerca de 5000 años, se basa en una concepción “holística” del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente. Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje, son considerados fundamentales para la prevención de las enfermedades. El masaje ayurvédico tiene, por lo tanto, antiquísimos orígenes hindúes, sus reglas se encuentran en los antiguos textos que constituyen la base de la medicina ayurvédica: la Sushruta y la Charaka Samhita. Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio del organismo y de mantener la salud física y mental. Es considerado un instrumento óptimo para combatir el estrés y es una ayuda idónea para preservar las áreas vitales del cuerpo (puntos marmas), manteniéndolas en óptimas condiciones y tiene efectos de potenciamiento sobre las defensas naturales. El masaje Ayurvédico constituye uno de los importantes componentes de este sistema para lograr el equilibrio cuerpo-mente que tanto anhelamos.

LA COVA
Zona de descanso y meditación que permite que unos minutos al día sean suficientes para el adecuado reequilibrio energético del cuerpo, así como un espacio para el descanso, no solo físico sino también mental.